
Docentes del IES Villa de Abarán han participado esta semana en un taller para ampliar conocimientos y poner el práctica técnicas de reanimación cardiopulmonar, uso de un desfibrilador automático y maniobras para actuar ante un caso de obstrucción de las vías aéreas.
Se trató de un taller puesto en práctica por personal sanitario (médicos y enfermeros residentes), pertenecientes al Centro de Salud de Calasparra e impartido por las MIR Raquel Cantón y Marisa Albert, y el EIR José Manuel Martínez y José Antonio Pascual. En una primera parte, la Dra. Cantón instruyó a los asistentes sobre contenidos teóricos, y posteriormente se pusieron en práctica maniobras de reanimación cardiopulmonar, obstrucción de la vía aérea (OVACE), y uso de desfibrilador automático.
«El aprovechamiento del taller ha sido estupendo, como estupenda ha sido la disposición del profesorado, siendo digna de elogio la actitud tanto de los asistentes (invirtiendo esfuerzo y tiempo en formarse en un tema tan importante y sensible), como de nuestros residentes, desplazándose de su zona de actuación y utilizando su tiempo libre para colaborar y poner su granito de arena en que más personas estén capacitadas para actuar en caso de tener que realizar una reanimación cardiopulmonar. A todos, ¡¡Gracias!!», expresa el doctor abaranero José Antonio Pascual. «Esperemos que el IES encuentre patrocinio para poder dotarse de un desfibrilador automático (DEA), y pueda convertirse en un ‘centro cardioseguro», añade el facultativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161