
La Policía Local de Abarán, en el control de establecimientos públicos de la localidad, levantó este domingo un acta de inspección, aprehensión y denuncia a un establecimiento por venta ilegal de tabaco. En el transcurso de la actuación fueron incautadas 90 cajetillas de tabaco junto a 61 unidades sueltas valoradas cerca de 500 euros y preparadas para su venta ilegal, según han informado fuentes policiales.
Se da la circunstancia de que este mismo comercio fue también denunciado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido para su venta, según recoge la Ordenanza reguladora del horario de cierre de locales y horarios de venta de alcohol al público en comercio.
Para la venta de tabaco se requiere la debida autorización administrativa según la legislación específica de incumplimiento constituye infracción regulada en la normativa de Ordenación del Mercado de Tabaco y Normativa Tributaria, así como la ley 28/2005 de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27