
El Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia ha condenado a seis meses de prisión -y a la inhabilitación para la tenencia de animales durante dos años-, a un vecino de Cieza que causó la muerte por estrangulamiento de un perro que se colaba en su finca. El titular del juzgado reconoce que «el retraso en el enjuiciamiento desde que se formuló la denuncia ha sido muy considerable» y reduce la pena prevista para el procesado en base a una atenuante de dilaciones indebidas dado que el procedimiento estuvo paralizado más de dos años.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso La Verdad, el procesado colocó una trampa en su terreno, ubicado en el ciezano paraje de ‘El Elipe’, con el ánimo de acabar con la vida de un can que accedía al mismo y atacaba a las gallinas. La trampa consistía en un cable de aluminio atado a uno de los postes de la valle perimetral.
«Con esa estrategia -se puede leer en la sentencia-, consiguió atrapar al animal, el cual falleció estrangulado, a la vista del acusado quien no le prestó auxilio pese a que podía hacerlo sin riesgo para su propia integridad»
El juez, en su resolución, concluye que este vecino «fue responsable de la muerte del animal, tanto por la acción de colocar la trampa (...), como por la omisión del deber de auxilio cuando el perro agonizaba estrangulándose mientras trataba de soltarse del cable».
La Fiscalía solicitó que a este vecino de Cieza se le impusiera un año de prisión, mientras que la acusación particular -que ejercía el despacho Pardo Geijo Abogados en nombre de una protectora- elevó la petición hasta los 18 meses de cárcel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161