
En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de la Ermita, la Hermandad de los Santos Médicos San Cosme y San Damián ha nombrado Hermano Mayor 2021 a D. Rafael Gómez Carrasco, fiel devoto de nuestros Santos Patronos, siendo además uno de los anderos que los procesionan.
«Con este nombramiento queremos mostrarle nuestro reconocimiento y agradecimiento por su firme devoción a nuestros santos patronos y por su continua disposición a apoyar todas las iniciativas de esta hermandad. No podemos olvidar que su ayuda e intervención desde la Direción General de Bienes Culturales fue decisiva para conseguir que la imagen de San Cosme y San Damián fuese restaurada en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, de forma que hoy día, todos podemos contemplar la imagen de San Cosme y San Damián en todo su esplendor original. Esta hermandad y todo el pueblo de Abarán te estarán siempre agradecidos por ello», decía, abriendo el acto, la secretaria de la Hdad. de San Cosme y San Damián, Claudia Montiel.
Tomó la palabra acto seguido Rafael, que recordó sus primeros acercamientos a los Santos Médicos cuando, de niño, «iba a verlos con mi abuelo ‘Carrasco París’, o esa estampa de ellos que siempre acompañaba a mi abuela, Lola, allá donde iba y de los que era tan devotos», decía.
«Créanme si les digo que este nombramiento es muy especial para mí. Lo recibo en un momento en el que ya he pasado a la segunda línea en el ámbito de la vida pública, pero sobre todo por lo que representa desde el punto de vista de la pertenencia a esta tierra, a este pueblo, y a nuestra fe», añadía.
«Por segundo año consecutivo no saldrán nuestros patronos por las calles del pueblo. A San Cosme y San Damián me encomiendo y les ruego por todos los que han sufrido la pandemia, porque aquellos que ya están junto a ellos en el cielo, y les pido y les invoco para que el próximo año volvamos a portar sobre nuestros hombros a nuestros valerosos soldados de Oriente», concluía, no sin antes lanzar vivas a los Santos Médicos, a la Virgen del Oro, y a Abarán.
Rafael Gómez Carrasco, natural de Abarán, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Fue concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2003 hasta 2019, años en los que fue responsable de los departamentos de Fiestas Culturales y Festejos, así como de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio. Fue, además, director General de Bienes Culturales de la CARM.
Cerró el acto el presidente de la hermandad, Arsenio Fernández, y lo hizo agradeciendo que el ya hermano mayor aceptara su nombramiento. «Nos llena de orgullo que hayas querido compartir con nosotros este día tan inolvidable. Te agradecemos también tu participación año tras año como andero y tu enorme devoción a San Cosme y San Damián que es todo un ejemplo para nuestra hermandad y para todo nuestro pueblo», expresó.
La Hermandad de San Cosme y San Damián, además de sus tradiciones novenas, ha programado para estas fiestas una serie de actos y celebraciones que pueden consultar aquí.
Miguel López, Hermano Mayor 2020, le pasó el testigo con la entrega del báculo de la hermandad.
Jesús Joaquín Gómez, vicepresidente de la hermandad, le hizo entrega de la medalla de los Santos Médicos y una placa conmemorativa del acto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142