
Apenas 24 horas antes de que el reloj de la iglesia de San Pablo recuperara, ya de manera oficial, su funcionamiento en forma de campanadas y señales horarias, otro reloj detenido en el tiempo, en este caso el situado en la fachada principal de la plaza de toros, en plazo centro del municipio, se puso también en marcha este viernes.
«Desde esta mañana a las 10:00 horas el reloj de la fachada de la plaza de toros, ha vuelto a funcionar después de casi cinco años en el olvido. Seguimos avanzando», ha destacado el concejal de Tradiciones, Jaime Tornero.
«Para conseguir poner en marcha el reloj hemos tenido que actualizar los equipos, que se habían quedado obsoletos e irreparables. Hemos puesto una nueva placa electrónica y la hemos actualizado con un nuevo software y un programa informático que hará que la iluminación de la esfera se encienda antes o después según sea verano o invierno y que hará que la hora se cambie de manera automática cuando llegue el cambio horario. También hemos cambiado el movimiento de la aguja interior y sincronizado todo el mecanismo con un sistema de GPS», detalla José Antonio Sánchez, responsable de la empresa 'Tradición en relojes y campanas', con sede en Puente Tocinos, que ha sido la encargada de esta reparación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27