
Con la temporada ya concluida y todo decidido en la última jornada -a falta de conocer qué equipo será el que acompañe al UD Caravaca y al Archena Sport a Tercera División-, la dolorosa derrota del Abarán CF Fibranet ante el Independiente de Ceutí (2-0), privó al conjunto abaranero de poder optar a la Promoción toda vez que su rival más directo, el CD Bala Azul, vencía por la mínima (0-1), en su encuentro frente al Mar Menor CF y supera al conjunto de Las Colonias para arrebatarle la segunda plaza del grupo A.
No hubo sorpresas en los dos encuentros jugados por los líderes de los dos grupos de Preferente Autonómica: UD Caravaca y Archena Sport, que ya son nuevos equipos de Tercera imponiéndose con justicia en sus respectivos encuentros a domicilio al CF Molina (0-3), y Águilas FC (2-9), respectivamente. Tampoco fallaron el CD Bala Azul y el Fortuna quienes vencieron y, como segundos clasificados, se jugarán la otra plaza que da derecho al ascenso.
El Independiente de Ceutí, que se jugaba la permanencia en Preferente, se salvó in extremis venciendo al Abarán y sumando tres puntos que le mantienen en la categoría. No obstante, esta derrota de la escuadra abaranera no debe empañar un magnífico final de temporada donde el equipo, con Iko en el banquillo, ha dado el máximo y ha logrado conectar con la afición y ofrecer grandes tardes de fútbol. Ahora toca descansar para volver con más fuerza, si cabe, y con renovadas ilusiones para planificar la próxima temporada y seguir luchando por conseguir el ansiado regreso a Tercera, y siempre de la mano de la afición, que, a buen seguro, estará de nuevo al lado de su equipo. ¡Aúpa Abarán!
Clasificación final
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142