
Agentes de la Policía Local de Abarán identificaron y denunciaron, en torno a la una de la madrugada de este viernes, a tres menores -con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años-, que fueron sorprendidos después de acceder, sin permiso, a las instalaciones de las piscinas del polideportivo municipal. Los jóvenes, al parecer, pertenecían a un grupo formado por más personas, algunas de las cuales, para burlar la presencia policial, llegaron incluso a encaramarse al tejado de los vestuarios poniendo en riesgo su propia integridad física.
Según fuentes consultadas, una unidad de la Policía Local que patrullaba por la zona observó indicios que hacían sospechar que alguien podría haberse adentrado, saltando la valla, en las instalaciones deportivas y de ocio.
Tras una primera inspección ocular, los agentes descubrieron (agazapados entre unos arbustos para intentar no ser vistos), a dos chicos y una chica, que fueron identificados y propuestos para sanción por uso de instalaciones públicas fuera del horario establecido.
Una práctica cada vez más habitual
Aunque ya es algo que viene ocurriendo desde hace años, fuentes consultadas indicaron que desde el inicio de la temporada de baño se están incrementando estas visitas nocturnas, y, al parecer, incluso por parte de jóvenes que se desplazan desde otros municipios.
Fuentes del Ayuntamiento de Abarán manifiestan su preocupación ante esta situación y no descartan tomar nuevas medidas -además de la cada vez más insistente presencia policial-, para intentar atajar esta oleada de visitas nocturnas a las piscinas donde, además del horario establecido, se incumplen las normas de seguridad y sanitarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142