
Un estudio elaborado por la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre los tramos de carreteras más peligrosos de España, señala, en lo que se refiere a la Región de Murcia, dos tramos de la antigua carretera nacional 301, a su paso por Abarán, entre los cinco puntos de alto riesgo de accidentes de acuerdo a los últimos datos disponibles del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Este estudio, en lo que se refiera a las carreteras convencionales, señala las 500 vías de todo el país que resultan más inseguras y, aunque ninguna de la Región aparece en los primeros puestos, sí figuran cinco tramos regionales.
En este sentido y según este informe, el punto kilométrico con más riesgo de sufrir un siniestro se encuentra en el 361 de la N-301, en el paso de esta carretera nacional por el término municipal de Abarán. Unos 1.100 automovilistas recorren diariamente esta vía que registra un índice de peligrosidad de hasta un 249,1.
En la lista negra también aparece el kilómetro 31 de la N-344 (a su paso por la pedanía murciana de Javalí Nuevo); el 360 de la N-301 (también en Abarán, muy cerca del anterior); y los kilómetros 1 y 6 de la N-345, que une La Unión con Portmán. En el periodo 2015-2019 los accidentes registrados en estas vías han dejado ocho víctimas, la mitad de ellas en la N-301.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142