
Los aficionados abaraneros no tendrán tiempo para aburrirse esta temporada. Por primera vez en la historia futbolística de la localidad, que cumple ya 91 años, Abarán podría contar con dos equipos compitiendo en la misma categoría, en este caso en Preferente Autonómica. Nunca antes se ha dado esta circunstancia.
Al histórico Abarán C.F., todo un referente en Tercera y Preferente, y que llegó a jugar dos temporadas en Segunda División (1963-64 y 1964-65) con el nombre de C.D. Abarán, hay que añadirle el nombre del CD Hoya del Campo, pedanía de unos 1.500 vecinos y que en apenas cuatro años ha pasado de jugar en Segunda Autonómica a Preferente tras el brillante ascenso de la campaña 2020-2021.
Cada equipo tiene un objetivo distinto. Mientras el conjunto que preside José Carrelón luchará por quinto año consecutivo por el ascenso a Tercera, el cuadro cuya directiva encabeza Pedro Ginés Pagán saldrá con el deseo primordial de lograr la permanencia en la categoría, que sería toda una proeza. Mientras que el presupuesto de los primeros alcanza los 65.000 euros y el precio de sus abonos es de 25 euros, el mismo del pasado año, los recién ascendidos apenas contarán con 32.000 y sus carnés costarán 15 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142