
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Medioambiente, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, informa que, de cara a este fin de semana y para la segunda quincena de agosto, «se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en el paraje y playa fluvial de 'El Jarral', tras la masiva afluencia de público registrada durante los últimos días».
En este sentido, según este comunicado del consistorio, «Se limitarán los accesos para controlar el aforo en disposición de lo contemplado en la ordenanza municipal, así como se informará de las medidas exigibles, recurriendo a la sanción en caso necesario. En paralelo, se controlarán accesos alternativos, para evitar asentamientos en la zona de las barbacoas de la margen derecha, junto a la prensa, y se controlará el tráfico en la zona y calles adyacentes».
«El Jarral es un paraje natural protegido y su uso y disfrute debe ser equilibrado. El Ayuntamiento de Abarán trabaja a diario para adecuar los efectivos y reforzar recursos a cada situación, atendiendo a la evolución de los acontecimientos. ¡¡ Gracias por su colaboración !!»
Ordenanza municipal
Cabe recordar que existe una ORDENANZA MUNICIPAL reguladora para la protección del entorno del río Segura y que hace especial referencia, entre otros parajes a de 'El Jarral', donde está prohibido hacer uso de sombrillas, hamacas, colchonetas, utilizar altavoces o megáfonos o consumir en envases de vidrio o cristal. Esta ordenanza «busca conjugar el derecho que todos tienen a disfrutar de los espacios naturales por los que discurre el río Segura y de velar por su preservación y uso racional, garantizando su legado a futuras generaciones».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142