
Video grabado por el cazador que dio la alerta
Según publica la edición digital del diario La Verdad en una información de nuestro compañero Claudio Caballero, el animal visto durante la madrugada de este viernes en el monte de La Atalaya de Cieza ni es un lince ni un felino de gran tamaño, según asegura el citado rotativo murciano que cita a fuentes cercanas a la investigación de este caso que apunta también que agentes del Seprona y agentes medioambientales de la Comunidad han rastreado sin éxito la zona durante toda la mañana de este viernes y tienen previsto reanudarlas la búsqueda este sábado.
Según apunta el citado medio, fue un cazador quien en las primeras horas de la madrugada de este viernes mientras se encontraba realizando una batida acogiéndose a los permisos especiales que se han establecido para combatir la expansión masiva de especies como la liebre quien, a la altura del Barranco de San Pablo, pudo observar movimientos que no se correspondían a un animal pequeño, por lo que decidió avisar a las autoridades.
Al mismo tiempo, grabó un vídeo que está siendo estudiado por la investigación. Ya por la mañana, se organizaba una batida por la zona con la participación de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil, del Seprona y hasta un helicóptero de la Benemérita. De forma paralela, el Ayuntamiento procedió a informar a la ciudadanía de lo que estaba sucediendo al tiempo que procedió a cerrar los accesos a La Atalaya y al paseo ribereño.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Verdad aseguraron que en el vídeo (que adjuntamos a esta noticia), «se observa a un animal un poco más grande que un gato montés y con rabo, lo que descartaría que se tratara de un lince».
Guardia Civil y Policía Local buscan a un felino de gran tamaño avistado en Cieza
El Ayuntamiento de Cieza ha pedido a sus vecinos «precaución», después de que, en la pasada madrugada se produjera «un avistamiento, al parecer de un felino de gran tamaño, por la zona de La Atalaya y Barranco de San Pablo», citan fuentes municipales, indicando que nada más conocerse esta información, «tanto Guardia Civil como Policía Local iniciaron las tareas de búsqueda». Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado a primera hora de esta mañana a las tareas de búsqueda.
El consistorio ciezano ha decidido cerrar al tráfico la zona de paseo ribereño y ha rogado a los vecinos que «extremen las medidas de precaución hasta que sea localizado el animal. Por prevención, se recomienda que no se aproximen por la zona y al mismo tiempo si alguien viera algo que pudiera ser útil para ubicarlo, que lo comunique inmediatamente a cualquiera de los siguientes teléfonos: 062 / 112 / 092».
También desde la Policía Local de Cieza se ha difundido una información en la que se cita que serían dos los felinos vistos, instando a los vecinos a «extremar las precauciones hasta que se localicen a los animales» y se pide «no circular por la zona».
La noticia está siendo tema de conversación por parte de los vecinos desde primera hora de la mañana y difundida masivamente a través de redes sociales y grupos de whatsapp, donde ya se están vertiendo todo tipo de comentarios no sin cierta incredulidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142