
La Policía Local de Abarán detuvo en la madrugada de este sábado al conductor de un vehículo que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y que, además, conducía sin haber obtenido el carnet de conducir.
Una patrulla policial hizo parar a un vehículo mientras realizaba tareas de control y vigilancia a la entrada de nuestro municipio, comprobando, tras proceder a identificar a su conductor -quien se negó a someterse a la prueba de alcoholemia-, que éste no era poseedor del obligatorio carnet de conducir.
Fuentes policiales recuerdan que el artículo 384 del código penal castiga «la acción de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso de conducción, por pérdida de vigencia por haber perdido todos los puntos, por no haberlo obtenido nunca o por haber sido privado de él por decisión judicial».
Igualmente el artículo 383 del código penal hace referencia al delito cometido por los conductores «que se niegan a realizar las pruebas de comprobación de tasa de alcoholemia y presencia de drogas».
Segundo caso en 24 horas
Este es el segundo caso en el que, en apenas 24 horas, se detiene en nuestra localidad al conductor de un vehículo por carecer del obligatorio carnet de conducir, algo que está penado con cárcel de 3 a 6 meses, con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142