
En el primer día de atención al público después de que el pasado viernes se mediatizara la información del cierre de la oficina del Banco Sabadell en Abarán, no han sido pocos los clientes de esta entidad bancaria que han acudido hasta allí para mostrar su malestar por esta decisión, resolver dudas y solicitar información, además de hacer otras gestiones.
El tramo de acera de la calle doctor Molina donde se sitúa la citada oficina se convertía desde primera hora de la mañana en la sala de espera de los clientes, que, mientras aguardaban su turno de atención, compartían opiniones y el malestar generalizado por la situación. «No hay derecho a esto. Desde que abrieron aquí en Abarán cuando era la Caja del Mediterráneo soy cliente suyo. Mira que he estado ya varias veces para darme de baja con ellos, pero esta vez es que ni me lo pienso», nos cuenta Francisco, mientras espera poder entrar a la oficina.
«Me dicen que puedo seguir operando por el cajero, pero que si necesito algún trámite en persona que me puedo acercar a Cieza, que me atenderán con mucho gusto. Y yo le he contestado que si me van a pagar ellos la gasolina de los viajes. Yo ya con 83 años no estoy para que me estén ‘toreando’ de aquí para allá. ¿Será por bancos?, me voy a otro y aquí paz y después gloria», expresa un cliente tras salir de realizar sus trámites.
10/9/2021
La de Abarán será una de las 46 oficinas que Banco Sabadell cerrará a partir de octubre
El nuevo ERE planteado por el Banco Sabadell no cabe duda de que realizará un fuerte ajuste en su plantilla dejando en la calle, según datos que manejan fuentes sindicales, a 153 trabajadores en la Región de Murcia y suponiendo además el cierre de 59 oficinas en lo que queda de año, entre ellas la de Abarán, donde dejaría de prestarse asistencia presencial a partir del próximo 15 de octubre para dejar solo operativos los cajeros automáticos, según fuentes consultadas.
La citada entidad financiera contaba hasta finales de 2020 con un volumen superior a las 1.600 repartidas oficinas por buena parte del territorio español, y, de cumplirse los anunciados planes de reducción de plantilla acabará 2021 con un recorte cercano al 30% de sus sucursales.
Este sería el segundo ERE del Banco Sabadell en lo que va de año, tal y como pudieron conocer los sindicatos este martes, siendo casi 2.000 los empleados afectados en todo el país.
Como ya quedad dicho, en la Región de Murcia son 153 los trabajadores afectados y 59 las oficinas que cierran, 46 a partir de octubre según explicaba María Cruz García, secretaria general del sindicato Federación.
jose antonio espin | Viernes, 10 de Septiembre de 2021 a las 22:51:48 horas
La verdad, se siente por los clientes, pero realmente hay muchisimas personas que han perdido su puesto de trabajo y ni van a ser indemnizados por E.R.E ni por nada parecido.....y encima su situacion economica seguro que es bastante mas precaria que la de los empleados de Banco Sabadell....
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder