
Después de tres años, este domingo, 19 de septiembre, Cieza celebra el traslado de la Virgen del Buen Suceso Coronada de regreso a su ermita de La Atalaya. Así lo decidió en asamblea la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza en sesión celebrada días atrás, tal y como recogen nuestros compañeros del medio digital Cieza en la red. A las siete de la mañana está previsto que se celebre en la Basílica de la Asunción la Sagrada Eucaristía, y una hora después la imagen, portada por anderos, volverá hasta su ermita de La Atalaya.
Pese a las dudas que ofrece la situación actual y los protocolos para evitar la propagación del virus, tanto la Consejería de Salud como el Ayuntamiento de Cieza y el Obispado de Cartagena han dado el visto bueno para que la patrona de Cieza regrese a su ermita tras haber permanecido en la Basílica de la Asunción desde el 8 de septiembre de 2019. Primero debido a los efectos de la Dana, ese año 2019, y después a consecuencias de la pandemia, la Virgen del Buen Suceso Coronada no ha podido hacer hasta ahora el camino de retorno a su ermita.
A tener en cuenta
Cabe destacar que los anderos que porten la imagen, cuatro por cofradía, deberán estar vacunados y llevar debidamente colocada una mascarilla Fp2.
La imagen será portada en un trono más pequeño que el suyo habitual, concretamente el del Rosario de la Aurora de la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Hijos de María.
En el Collado de la Atalaya no habrá ni tascas de comida, ni autobuses. Solo se celebrará la tradicional misa a la llegada de la imagen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142