
Coincidiendo con la época de cultivo de algunas variedades de verduras y hortalizas de otoño/invierno, los usuarios del Centro Ocupacional ‘La Noria’ han llevado a cabo esta semana en el huerto didáctico (junto a la Noria Grande), la siembra de coles, lombarda, romanescu, coliflores, etc., unas labores que llegan después de la adecuación y puesta a punto de un terreno que se ha logrado recuperar y que, en breve, dará sus frutos.
«Es todo un lujo plantar en estos huertos elevados», detallan desde el C.O. La Noria, al tiempo que agradecen «a Pepe, que nos ha orientado y ayudado con mucha paciencia».
Desde el Ayuntamiento de Abarán se ha elogiado también esta labor y agradecido «a todos los voluntarios que están haciendo realidad poco a poco el sueño de recuperar este entorno y adaptarlo para que estas personas lo puedan disfrutar. Queda mucho por hacer pero vuestro trabajo ya está teniendo repercusión en lo bonito que está quedando el paraje de la Noria Grande».
En el entorno, además de los huertos aterrazados, se ha creado una charca para anfibios -realizada con material recuperado-, que dará un valor añadido a las instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142