
Tras la misa que se ha oficiado a las ocho de la mañana en la iglesia de San Pablo, la imagen de Nuestra Señora Virgen del Oro, patrona de Abarán, ha iniciado su retorno en romería hasta el santuario de la sierra, hasta donde está siendo acompañada por un gran número de vecinos y vecinas. Hoy domingo contamos con una soleada jornada en la que se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar los 25º en las horas centrales del día.
La comitiva, que está acompañada por integrantes de la Charanga 'No tenemos prisa', hará su habitual parada en la iglesia de la barriada Virgen del Oro antes de continuar camino a su santuario, de donde volverá a descender a primeros de septiembre del próximo año.
Como novedad, este año hubo un castillo de fuegos artificiales en las cercanías de la iglesia de la barriada Virgen del Oro, donde también comenzó el reparto de los típicos pañuelos que lucían los romeros y romeras.
Triduo a la Virgen del Oro
La iglesia de La Ermita acogió del 2 al 4 de octubre un triduo en honor a la Virgen del Oro, coincidiendo con la tradicional misa y la ofrenda floral en honor a nuestra patrona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86