El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 12:23:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Muere Jesús Gómez, uno de los fundadores de Frutas Esther de Abarán

Jesús Yelo / Redacción Jueves, 21 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

 

Víctima de una larga enfermedad contra la que luchó con enorme coraje y valentía, el corazón de Jesús Gómez Milanés (Abarán, 1945) dejó de latir esta semana. Amante de la Historia, empezó en 1969, junto a su hermano Gerardo, a trabajar en el mundo agrícola y fue una década más tarde cuando ambos fundaron en Abarán la empresa Frutas Esther SA, junto a sus socios de La Coruña, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las sociedades de referencia a nivel nacional en el sector hortofrutícola. Posteriormente se unieron a la firma su hermano Carmelo y los hijos de Gerardo Gómez.

 

Jesús era el cuarto de un total de seis hermanos. Estaba casado con María Pilar Fernández, con quien tuvo dos hijos, José Ernesto y Pedro, y dos nietas del primero de ellos. La vida de este abaranero estuvo siempre ligada a dos pasiones: su amplia familia y su trabajo, que desarrolló con constancia y gran corazón..

 

Persona austera, discreta e inteligente, siempre supo cuál era su sitio en la empresa, de ahí que se ganara el cariño de todos. Sus familiares recordaban ayer que «Jesús subía todos los días a la empresa, donde estuvo hasta el último minuto de su vida. También adoraba el campo y las fincas, donde se sentía feliz, pues dominaba el campo en todas sus vertientes».

 

Otros allegados recordaron que «lo que caracterizaba a Jesús era su sencillez y su honestidad. Él era amigo de sus empleados, más que su jefe». Esclavo de su trabajo, buscaba siempre la paz y huía de las riñas y críticas, y daba la vida por su hermano Gerardo, al que consideraba su padre.

 

Paco Mira y su esposa, Mari Carmen Hidalgo, explicaron que «Jesús ha sido una gran persona y uno de los mejores amigos que hemos tenido. Nos conocíamos desde hace más de cuarenta años y salíamos juntos cuando éramos parejas, y lo seguíamos haciendo», recuerda Paco que, debido a la enfermedad de su amigo, trabajó de chofer durante dos años y medio. «Me contrató para tres meses y estuve hasta el final de sus días», recuerda con emoción.

 

Cientos de personas acudieron a la misa funeral oficiada este jueves en la iglesia de San Pablo, entre ellos varios exconsejeros y consejeros, representantes de Apoexpa y Proexport y del Ayuntamiento de Abarán, familiares y amigos.


Se ha marchado para siempre un buen hombre, que dejó huella donde por donde pasó. Descanse en paz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.