
Una actuación conjunta de la Guardia Civil y Policía Local de Abarán permitió frustrar los planes de un individuo al que sorprendieron infraganti en el interior una conocida empresa de construcción de nuestra localidad a la que había accedido tras hacer un butrón en la pared. El arrestado, al conocer la presencia policial, se agazapó intentando no ser descubierto, aunque la pericia de los agentes logró dar con su escondite.
El suceso ocurría anoche poco después de las 22:00 horas cuando la central de alarmas recibió una alerta de que se podría estar efectuando un robo en interior de una empresa de construcción ubicada en la carretera de la Estación.
De inmediato se dirigieron hasta allí efectivos de la Guardia Civil de Abarán, e instantes después dos patrullas de la Policía Local, que pronto pudieron descubrir un butrón en una pared por cuyo hueco alguien había podido adentrarse en las instalaciones con no buenas intenciones, sospechando que todavía se encontraría en el interior.
Los agentes de la Benemérita, apoyados por los policías locales que rodearon el perímetro exterior para evitar una posible huída, iniciaron una intensa búsqueda por la nave y la oficina de las instalaciones, logrando descubrir y detener a un individuo que se encontraba allí acultó intentando burlar la actuación policial.
El detenido, al que se le intervino un pasamontañas y varias herramientas y útiles con los que habría conseguido hacer el butrón, fue conducido hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Abarán, desde donde esta mañana será puesto a disposición judicial como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142