
El brote de coronavirus en el centro de educación especial 'El Buen Pastor' de Cieza afecta ya a siete personas, cuatro alumnos y tres trabajadores, según confirmó el director del centro, Manuel Gómez, quien aseguró en declaraciones que recoge el diario La Verdad que el colegio permanece cerrado desde este jueves como medida de prevención.
El brote se declaró a mediados de semana tras detectarse el primer positivo. Después fueron apareciendo más casos, aunque ninguno de ellos precisó hasta la fecha atención hospitalaria. Salud Pública continúa realizando cribados masivos para controlar el brote.
Gómez subrayó que la situación «se encuentra totalmente controlada. Tomamos la decisión de cerrar el centro por las especiales características del alumnado y esperamos retornar a la normalidad a partir del próximo lunes», explicó.
El Buen Pastor es un centro privado, concertado desde el año 1986 con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo tutela la Asociación Ascopas. En el centro se escolariza a alumnos entre los 3 y los 21 años con necesidades educativas especiales que requieren de una oferta educativa especializada y de calidad de toda la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142