
Un representación de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Abarán acompañó este viernes al director general del Medio Natural en la Región de Murcia, Fulgencio Perona, en su visita al Parque Regional de la Sierra de la Pila donde se están acometiendo una serie de los trabajos de gestión forestal sostenible en el monte público número 40 encaminadas al mantenimiento de su flora y fauna.
«Los trabajos comenzaron en octubre de 2021 y finalizarán en junio 2.022, con un presupuesto de adjudicación de 322.063,77 euros. Estas inversiones se realizan para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales», recuerda el concejal de Medio Ambiente.
«En su día aprobamos esta gestión forestal para que este idílico entorno natural pueda evolucionar en su ciclo de vida», apuntaba Jaime Tornero, concejal de Urbanismo y Obras del consistorio abaranero.
«Una representación municipal integrada por el concejal de Medioambiente, Ignacio Carrillo; el de Parques y Jardines, Pablo Fonda; el compañero del Partido Popular, Antonio Pagan; y yo mismo, junto a agentes medioambientales, técnicos y trabajadores de la empresa que lleva a cabo estas labores, hemos podido observar in situ el gran trabajo que se está realizando. También hemos visitado los bebederos de la zona, algo muy necesario para la fauna silvestre y la supervivencia del sapo partero, una especie que suele estar muy presente en este hábitat», añadía el edil.
LOBO BLANCO | Sábado, 20 de Noviembre de 2021 a las 19:08:07 horas
"También hemos visitado los bebederos de la zona, algo muy necesario para la fauna silvestre y la supervivencia del sapo partero"
Bebederos construidos y llenados varias veces al año con el dinero de la Sociedad de Cazadores La Liebre y el Jaulero de Abarán, desde hace más de 40 años.
Hecho nunca reconocido públicamente por el ayuntamiento ni por las asociaciones ecologistas locales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder