
En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), junto al Centro Ocupacional La Noria, llevaron a cabo distintas actuaciones resaltando la reivindicación de los derechos de las personas pertenecientes a este colectivo y pidiendo para todas ellas «el principio de igualdad y no discriminación y el respeto a la diversidad».
A primera hora de la mañana, con el salón de plenos del Ayuntamiento de Abarán como escenario, el concejal de Política Social, Adrián Carrillo, acompañado de la presidenta de ADFA, Eduvigis Verdejo, y junto a trabajadoras de esta asociación, rendía un merecido homenaje a Jesús David Montiel Sánchez, «como ejemplo de superación y en reconocimiento por sus logros deportivos a nivel local, regional y nacional», se podía leer en el diploma que le ha sido entregado junto a una noria de plata, uno de los distintivos oficiales de los que hace gala nuestro ayuntamiento. «Es un claro ejemplo de superación personal y de esfuerzo diario mantenido por muchos años en el terreno deportivo y en el ámbito social», expresaba Adrían refiriéndose al homenajeado.
«Le doy ánimos a la gente joven que le guste el deporte para que siempre tenga presente ir superándose. Así, con la constancia, llegarán los éxitos», venía a decir Jesús David.
Acto seguido, el propio homenajeado, junto a integrantes del Centro Ocupacional La Noria, leyeron un manifiesto recordando a todos los ciudadanos que «nuestra ayuda y comprensión hacia este colectivo debe estar presente hoy y todos los días del año», y pidiendo actuar con naturalidad al tratar con una persona con discapacidad «sin huir de ellas, compartiendo tu tiempo y tus amigos. Ayúdalas con tu respeto y tu cariño y ellos también te ayudarán a ti. Seguro que tienen cosas que ofrecerte. Ofender a una persona con discapacidad es un acto cobarde y una falta de solidaridad, recuérdalo», decían.
Instantes después se procedía a la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón central de la fachada principal de la casa consistorial, dando paso a continuación a la apertura de un pequeño mercadillo en la plaza Vieja en el que ambos colectivos expusieron para la venta algunos de sus artículos de elaboración propia.
La jornada incluyó además un delicioso desayuno con churros y chocolate que se pudo degustar en la misma plaza y que sirvió, una vez más, para seguir estrechando lazos de colaboración entre ADFA y el C.O. La Noria, en perfecta sintonía con la Concejalía de Política Social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142