
En un acto de responsabilidad ante el aumento de contagios que se vienen produciendo en nuestra localidad, que no es ajena a los datos al alza que se están registrando en nuestra región y en resto del país, los vecinos del barrio de 'La Solana' han decidido no llevar a cabo su belén viviente, una iniciativa en la que venían trabajando en los últimos meses y que estaba programada para el próximo día 19.
«Teníamos muchas esperanzas en que este año sí pudiéramos presentar a todos los vecinos de Abarán este belén. Llevamos trabajando desde hace meses, con la máxima ilusión y aportando entre todos ideas para incorporar algunas novedades, pero ante los datos que estamos conociendo en estos primeros días de diciembre hemos tomado esta decisión para salvaguardar el interés general de la salud de la población», lamentan los organizadores, deseando que, el próximo año sí, todo pueda volver a la normalidad.
Apoyo del equipo de gobierno municipal
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abarán, a través de un comunicado remitido por el responsable de la Concejalía de Tradiciones, Jaime Tornero, ha mostrado su apoyo a los vecinos del barrio de la Solana «por su decisión de suspender su belen viviente ante el aumento de contagios por COVID-19 en nuestra localidad», a la vez que agradece «el gran esfuerzo y trabajo que han realizado hasta ahora, para que este belén volviera a tomar vida este año».
«Entendemos y respetamos su decisión, pero también queremos animarlos a que sigan participando y trabajando para que el próximo año, paisanos y visitantes, podamos admirar y disfrutar este belen viviente», concluye el comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142