
Por muy insólito que parezca y aunque pueda sonar a chiste, uno de los baños del santuario de la Virgen del Oro ha quedado inutilizado después de que alguien se llevara el inodoro. El, como poco, llamativo suceso, era descubierto esta mañana.
Todo apunta a que la intención de quien se ha hecho con este aparato sanitario es darle un nuevo uso colocándolo en otro lugar, ya que se ha tomado su tiempo en desmontar cuidadosamente el sistema de fontanería de la conducción del agua, e incluso se ha llevado también parte del mecanismo y el pulsador de la tapa del inodoro del otro cuarto de baño.
Supuestamente, todo ha debido hacerse a plena luz del día, ya que desde hace meses la Policía se encarga de cerrar por la noche la puerta de acceso a la subida al santuario y esta permanece así hasta la mañana siguiente, aunque también cabría pensar que el autor del robo podría haber actuado de noche y descendido del santuario cargado con el inodoro hasta la parte baja de la carretera donde tendría un vehículo.
Cámaras de seguridad
Precisamente la colocación de la puerta en la carretera de subida al santuario y su cerramiento nocturno tiene como fin principal evitar la celebración de botellones y actos vandálicos que venían produciéndose a las puertas del sagrado recinto que alberga la imagen de la patrona de Abarán, una medida de prevención que tiene previsto incrementarse con la instalación de cámaras de seguridad en la zona por parte de nuestro ayuntamiento.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180