
El Ayuntamiento de Abarán ha solicitado a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cesión de las 13 viviendas de que dispone en los conocidos como 'peones camineros', en la barriada de San José Artesano, que, tras una serie de reformas y actuaciones de mejora, pasarían a formar parte de un parque de vivienda pública que se pondrían a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler social.
En este sentido, merced a un convenio suscrito con anterioridad con la administración central del Estado, el consistorio abaranero dispone de siete viviendas en esa zona, ubicadas de forma irregular. Ahora, lo que se pretende con esta nueva petición es «disponer de un parque de vivienda pública más completo», han destacado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Abarán, de obtener una respuesta positiva a esta solicitud, «asumiría el arreglo de estas viviendas para adecuarlas a unas condiciones habitables. Es una iniciativa del Gobierno Local para que el municipio cuente con vivienda pública, en aras de ponerla a disposición de jóvenes y familias con menos recursos, de forma coordinada con servicios técnicos municipales».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180