
A través de una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de sus compañeros del Grupo Municipal Popular David Pérez y Antonio Pagán, y en la que también participó el diputado regional del PP Jesús Cano, la portavoz del GMP, Noelia Gómez, aseguró este martes que «No es cierto que el Gobierno regional se haya olvidado de la carretera de Hoya del Campo», respondiendo así a las declaraciones del Alcalde de Abarán que afirmaba todo lo contrario. «Es el actual equipo de Gobierno municipal el que lo ha hecho (-olvidarse-,) de esta carretera, ya que desde 2019 se podía haber llevado a cabo este proyecto porque estaba en sus manos. Esta obra estaba redactada a falta de que se pudiera disponer de los terrenos necesarios para ejecutarla, y a día de hoy el Ayuntamiento no los ha adquirido, eso que quede claro», decía Noelia.
«El gobierno regional ha tenido abierta en este tiempo una partida presupuestaria para licitar esta obra esperando disponer de los terrenos, y hay que decir que en los presupuestos locales de 2022 el actual equipo de gobierno ha quitado la partida que había para comprarlos, una partida que era de 15.000 euros y que ahora han dejado a cero, así que difícilmente se van a poder adquirir», añadía la portavoz del GMP.
«La Comunidad Autónoma sí está comprometida con Abarán. En lo que llevamos de legislatura en Abarán se ha invertido más de un millón de euros, así que no pueden decir que el Gobierno regional no está comprometido con nuestro municipio», explicaba David Pérez, enumerando actuaciones como el Plan de Obras y Servicios, la ampliación del Centro de Salud, la reparación de la Noria Grande, el taller de empleo o los taludes en la carretera de Blanca.
«Sin embargo ellos, (-el Gobierno municipal-) tienen cerrado el aparcamiento de Los Malillos’; la guardería y la piscina de Hoya del Campo ya dos años cerradas; la piscina climatizada también ha estado fuera de servicio. (…). Lo que queremos decirle al alcalde es que se deje de hacer demagogia política y se dedique a trabajar por los abaraneros», añadía el edil.
Un 28% más de inversión en Abarán en 2022
Tomó la palabra después Jesús Cano para hablar de los presupuestos regionales aprobados precisamente este martes «que van a invertir un 28% más en Abarán este año que en el pasado 2021, llegando a superar los 3.300.000 euros», decía.
Hizo también referencia después a temas como las mejoras sanitarias en el Hospital de Cieza o el agua potable para la zona de El Boquerón-Casablanca. «El Gobierno de la Región de Murcia sí que está trabajando en todas aquellas reivindicaciones que nos han sido trasladadas por la gerencia del Área IX de Salud, que van desde la ampliación del servicio de urgencias, la puesta en marcha de las urgencias pediátricas y otros temas que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos de la comarca».
«Respecto al agua potable, en ‘El Boquerón’ se trata de hacerlo desde la red de agua potable de Jumilla y también enlazarla con Abanilla, municipios con los que ya existe un acuerdo total para la cesión de esta agua. La Dirección General del Agua está estudiando este abastecimiento y ha establecido un proyecto en tres fases: una primera -que ya tiene redactado el proyecto por importe de un millón de euros-, que iría desde Jumilla hasta la ‘Casa de los Chaparros’ dónde hay un depósito de regulación en cabecera; una segunda que iría hasta Casablanca; y una tercera que lo haría hasta ‘Los Vergeles’», detallaba el diputado popular.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180