El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 17:57:23 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Se atrinchera en su casa de Cieza y amenaza con quitarse la vida con un cuchillo

Claudio Caballero Domingo, 30 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

 

Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos sanitarios, se movilizaron este sábado por la tarde en Cieza cuando un hombre, contra el que había una orden de detención, se atrincheró en una habitación de su vivienda, cuchillo en mano, amenazando con suicidarse. Finalmente, casi cinco horas después, el hombre, de 32 años y de origen magrebí, depuso su actitud.


Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas. A requerimiento de Guardia Civil, una patrulla de Policía Local acudió en su apoyo. En esos momentos, en un pasillo del inmueble (situado en la calle José Marín Camacho), una mujer se encontraba en el suelo con una crisis de ansiedad mientras los efectivos de la Benemérita estaban interviniendo con un varón que se había atrincherado en su habitación portando un cuchillo  y amenazando a gritos de forma repetitiva con clavárselo en el corazón y en el cuello, llegando incluso a hacerse pequeñas heridas en los antebrazos. Hasta el lugar se desplazó también una UME del 061 con un médico y un psicólogo.


Finalmente, sobre las diez de la noche, tras cinco horas en las que se llegaron a vivir momentos muy tensos y en las que hubo intensas negociaciones por parte de mandos de la Guardia Civil y el resto de actuantes policiales, el hombre desistió de su intención inicial y entregó el cuchillo para ser atendido por el personal sanitario de los cortes en los brazos y el elevado estado de agitación que presentaba. 

 

El suceso, que obligó a las fuerzas de seguridad a acordonar la zona, causó gran alerta entre los vecinos y generó todo tipo de rumores que, afortunadamente, resultaron no ser ciertos. 

 

Destacar el buen hacer de los cuerpos de seguridad y del personal sanitario dada la complejidad y delicadeza del servicio y la situación a la que tuvieron que hacer frente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.