
Policía Local, Guardia Civil, agentes medioambientales, y bomberos, se han movilizado este lunes a última hora de la mañana tras tener constancia de un fuego que, inicialmente, parecía estar localizado en zona de terreno forestal, en el paraje de Macicandú. Ha sido minutos antes de las 13:30 horas cuando se conocía la existencia del incendio que, al parecer, se ha originado como consecuencia de una quema supuestamente controlada.
Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local de Abarán cuyos agentes, tras comprobar la situación in situ, han solicitado la presencia de los bomberos toda vez que existía peligro de que el fuego acabara alcanzando a masa forestal. También han sido derivados hasta allí una patrulla de Guardia Civil y agentes medioambientales.
Fuentes consultadas han informado que el fuego ha afectado una superficie aproximada de unos 100 metros cuadrados de monte bajo, no habiendo sido preciso más medios de intervención que los bomberos desplazados desde Cieza.
«Cuando se hace una quema, aunque esté autorizada, hay que extremar las precauciones: no abandonar el lugar en ningún momento y asegurar una fuente de agua para cualquier imprevisto», ha recordado Policía Local a raíz de este suceso.
![[Img #37491]](https://abarandiaadia.com/upload/images/01_2022/6623_incendio-monte-31-e22-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180