
El teatro Cervantes fue escenario este jueves del acto de conmemoración del día de San Patricio, patrón de la Policía, que vuelve así a retomar esta celebración después de varios años de ausencia. Fue un evento donde, por parte de nuestro ayuntamiento, se hizo una serie de reconocimientos a la trayectoria profesional de distintos agentes de la Policía Local de Abarán y en señal de gratitud por el trabajo desempeñado.
«Hoy, no solo celebramos el día del patrón, sino que también es un día para valorizar y reconocer la labor que día a día llevan a cabo en nuestro pueblo los y las agentes de Policía Local. Una tarea siempre difícil en la que la vocación permite superar la adversidad. La ciudadanía, y permítanme que traslade este mensaje desde la óptica de la sociedad civil, no solo ve a unos servidores públicos con uniforme, sino que ve a personas con familia, padres, madres, hijos… personas que siempre estáis ahí cuando más os necesitamos. Con este acto, el ayuntamiento quiere reconocer vuestra gran labor, vuestro gran servicio», expresaba al inicio del acto la presentadora, Nuria Molina, dando paso después a las intervenciones del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ignacio Carrillo; del inspector de la Policía Local, Juan Moya, y del alcalde, Jesús Gómez, con cuyas palabras concluía el evento.
Así, se hacía entrega de unos diplomas nominativos «en reconocimiento por sus años de servicios en la Policía Local de Abarán» a varios agentes ya jubilados: Pascual Marín Pérez; Francisco Marín Pérez; José María Sánchez Cobarro; Andrés Carrillo Pagan; Rafael Candel Pérez; José Antonio Salmerón Salmerón; José Julio Ruiz Carrillo; Jesús Miguel Molina Carrillo...
«Por su dedicación profesional en el ejercicio de sus funciones en situación extrema, cuya dedicación salvó la vida de una persona» se rindió homenaje a los agentes Víctor Manuel Morote Ortiz; José Zamora Sánchez; Cristian Antonio Guirao Lucas; Pedro García Martínez; y Francisco José Pérez Sánchez.
«Por su colaboración incondicional con el Cuerpo de Policía Local», recibieron también diploma Pascual Árgudo Segura; y Bartolo Ramos Marín, mientras que Álvaro Saorín Gómez, 'Amigo predilecto de la Policía Local de Abarán', recogió una placa «por su tiempo y dedicación» y por su donación de una colección de maquetas de vehículos policiales hechos por él mismo.
Se hizo también entrega de los carnets profesionales a los agentes que pertenecen a la plantilla de la Policía Local de Abarán, y, acto seguido, se vivió el momento más emotivo cuando se recordó a dos agentes fallecidos, a quienes se rindió un pequeño homenaje y se dedicó un sentido y cariñoso aplauso: José María Herrero Loba, y José Antonio Lucas Pérez. Sus viudas llegaron hasta el escenario para recoger un bonito ramo de flores.
El acto, presidido por las autoridades locales, contó con la presencia de mandos y agentes de Guardia Civil y Policía Local llegados desde otras localidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142