
En la imagen, David Pérez, concejal del PP en Abarán, junto a diputados y senadores del PP de Murcia, reunidos con representantes de la AUGC este viernes
El Partido Popular ha mostrado su oposición «al desmantelamiento de la patrulla del SEPRONA en Abarán» y exige «más medios para solucionar la falta de seguridad en nuestro municipio»
A través de una nota de prensa, los populares exponen que «Semana tras semana los vecinos de Abarán se despiertan alarmados con alguna noticia grave relacionada con la falta de seguridad que impera en nuestras calles. Robos en comercios y en instalaciones municipales, asaltos a casas particulares o peleas a plena luz del día empiezan a ser demasiado habituales en nuestro municipio. En algunos parajes fuera del casco urbano, como 'La Asomada' o 'El Boquerón', el temor de los vecinos a que sus casas sean asaltadas les está obligando a organizar patrullas vecinales nocturnas», se puede leer en el comunicado.
Desde el inicio de la legislatura, el Grupo Popular viene denunciando esta situación y alertando de la falta de efectivos de Policía Local y Guardia Civil. «En el último pleno ordinario también solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, que tiene como objetivo principal analizar la situación de seguridad ciudadana, coordinar los diversos cuerpos de seguridad y proponer prioridades de actuación. La respuesta fue que la última se convocó en septiembre con motivo de las fiestas patronales», expone el PP.
«Pero la gota que colma el vaso -sigue diciendo el comunicado- ha sido la respuesta del Delegado del Gobierno a nuestras peticiones, puesto que, no sólo no amplían los efectivos de Guardia Civil, sino que, para colmo de males, piensan desmantelar la patrulla del SEPRONA en cuatro municipios, incluido Abarán, que en la actualidad está formada por un cabo y tres agentes. Otro castigo más del gobierno de Pedro Sánchez con el silencio cómplice de los socialistas abaraneros y murcianos, que sólo utilizan la Delegación del Gobierno como trampolín para promocionar a sus candidatos regionales».
Por esta razón, el Partido Popular de Abarán exige al Ayuntamiento de Abarán y a la Delegación del Gobierno «que se paralice el desmantelamiento de la patrulla del SEPRONA en Abarán; que se convoque cuanto antes la Junta Local de Seguridad para analizar la situación de inseguridad de nuestro municipio; y que se refuerce, tanto en efectivos como en medios materiales, a la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia y protección del medio ambiente», concluye la nota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142