
La tarde del lunes 21 de marzo ha vuelto a marcar un hito en la historia del Partido Popular. Por segunda vez, desde 2018, los militantes han elegido directamente mediante votación quién presidirá el Partido Popular a partir del XX Congreso Nacional que se celebrará el 1 y 2 de abril en Sevilla.
Por unanimidad, los militantes del Partido Popular de Abarán han elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente. A pesar de que, como marcan los estatutos, sólo un candidato había conseguido reunir los avales suficientes y podía ser nombrado directamente, el propio Feijóo pidió al Comité Organizador del Congreso que se celebrasen las asambleas locales previstas, y que fueran los afiliados los que decidieran quién dirigirá el Partido Popular tras el Congreso Nacional.
El actual presidente del PP de Galicia tiene una larga trayectoria tanto en el sector privado como público, donde ha desempeñado cargos en la administración nacional y autonómica. Es el único presidente autonómico que puede presumir actualmente de cuatro mayorías absolutas consecutivas. El pasado viernes 11 consiguió reunir a más de mil personas en el Teatro Circo de Murcia, en el que fue el pistoletazo de salida a una campaña en la que ha recorrido todas las comunidades autónomas.
Así mismo, en la misma asamblea local ha sido elegido Jaime Muñoz Gómez como único compromisario del Partido Popular de Abarán, quien formará parte de la delegación murciana en el Congreso Nacional de Sevilla. El Partido Popular de la Región de Murcia aporta en esta ocasión 103 compromisarios, de los que 92 han sido elegidos esta misma tarde en cada municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142