
Estrenando lugar y condiciones, la 'Noche de las Carretillas' en Abarán transcurrió sin incidentes en su primera celebración en un recinto cerrado -el coso de la plaza de toros-, donde, una decena de aficionados a este tipo de actividad la iniciaron a las doce en punto y hasta pasadas las dos y media de la madrugada, tiempo en el que, según fuentes consultadas, se podrían haber tirado más de un millar de unidades de este utensilio pirotécnico.
Para poder acceder al recinto los participantes debieron registrarse y cumplimentar un formulario donde figuraba su nombre completo, DNI y cantidad y tipos de artefactos pirotécnicos a emplear, además de ir acompañado de la firma de una Declaración Responsable. Todos ellos debieron emplear ropa adecuada, no estando permitida la entrada al recinto de público ni a personas que pudieran mostrar síntomas de embriaguez, y no estando permitido el uso de artefactos pirotécnicos que carecieran de homologación.
Por su parte, el Ayuntamiento habilitó un operativo de seguridad integrado por efectivos de Policía Local y Protección Civil, contando también con un servicio de ambulancia del que, por fortuna, no fue necesario hacer uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142