El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 11:01:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

URGENTE. Se necesita casa o familia de acogida en Abarán, Cieza o Blanca para una mujer y su hijo

Redacción Sábado, 23 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

 

El grupo de ayuda al pueblo de Ucrania en Murcia y las personas que están coordinando estas labores en Abarán, han lanzado un nueva llamada a la solidaridad pidiendo la colaboración de los vecinos de la comarca para buscar una casa de acogida a una familia de refugiados de Ucrania formada por una madre joven, Rymma, y su hijo de 15 años Arturo, quienes ya se encuentran entre nosotros y, de momento, sin lugar donde acomodarse.

 

«Es prioritario encontrar cuanto antes una vivienda para estas dos personas que ya han llegado, o, en cualquier caso, una familia de acogida que pueda ofrecerles su hogar para una temporada -que ojalá sea corta, lo cual sería buena señal-, o mientras tanto seguimos buscando quien nos ceda una casa en la zona -Abarán, Cieza, Blanca...-, o pueda ponerle un alquiler asumible, que ya nos encargaríamos de pagarlo los voluntarios que estamos colaborando. Pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono 680 49 50 90», explica Alina Miñano, coordinadora de esta acción solidaria en nuestra localidad.

 

 

La familia Kononenko

 

Por otra parte, decir que la primera familia de acogida llegada hasta Abarán y que fue alojada en una vivienda de Hoya del Campo gracias a la solidaridad de una familia de allí, se encuentra cada vez más integrada en esta nueva vida gracias a la generosidad de los vecinos.

 

Ruslana Kononenko, la madre, ha querido hacernos llegar un mensaje de agradecimiento en los siguientes términos: «Me gustaría agradecer a todos ustedes por su sincero apoyo y ayuda. Cada uno de ustedes me prestó mucha atención e hizo todo lo posible por mi familia. Francamente no esperaba una actitud tan buena hacia mí y mis hijos. Sé que gracias a ustedes la vida de mis hijos está a salvo! ¡Gracias!», relataba Ruslana, al tiempo que nos hacía saber, igualmente agradecida, que sus tres hijos hayan podido ser escolarizados en el CEIP Santiago Apóstol de Hoya del Campo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.