
La presidenta de la Asociación Anónima, María Victoria Molina, ofreció este miércoles la charla titulada ‘Escritoras en guerra’, una actividad incluida en la programación de la Semana del Libro Abarán 2022 en la que trato de visibilizar el papel de la mujer en la literatura y contar como, muchas de ellas, por el hecho de ser mujeres, no pudieron desarrollar su talento como escritoras o fueron ignoradas hasta el punto de tener que ocultar sus obras o destruirlas para no ser perseguidas.
Mi madre me leía libros todas las noches, sentada en la orilla de mi cama. Ella era la rapsoda; yo, su público fascinado. Al final ella cerraría el libro, me daría un beso, me dejaría a solas en la oscuridad y se entregaría a esa vida secreta que viven los mayores por la noche. El libro cerrado se quedaría sobre la mesilla, callado y terco, […], leía Victoria, prestando así su voz a unos fragmentos extraídos del libro ‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo.
«Os invito a quienes tengáis niños en casa que les leáis. Leedles una historia por las noches antes de dormir», terminaba diciendo, recordando así cómo, de esta manera, su madre despertó en ella el interés por la lectura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161