
Efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo este jueves por la tarde una intervención policial en Abarán -que luego continuó en Blanca-, que se centralizó en distintos registros en locales comerciales regentados por ciudadanos extranjeros y que se saldó con cerca de una decena de detenidos, según ha podido conocer este medio de testigos presenciales. En la actuación participaron también patrullas de la Policía Local de ambos municipios. En Abarán, los agentes locales prestaron apoyo presencial y regularon el tráfico en la zona de entrada y salida del municipio desde avenida de Cieza y avenida de la Constitución, donde en algunos momentos se llegaron a producir retenciones.
Aunque no ha trascendido información oficial sobre este despliegue policial, fuentes consultadas apuntaron a que se trató de una intervención contra la extranjería ilegal desarrollada por agentes de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras, apoyados por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Además, este tipo de actuaciones suele contar también con funcionarios de la Inspección de Trabajo, quienes levantan las correspondientes actas informativas para sancionar a aquellos locales en los que encuentren irregularidades en este sentido.
Los registros, que en Abarán se prolongaron durante más de hora y media y se saldaron con la detención de cinco personas, se centraron principalmente en un bar situado en avenida de Cieza y en, al menos, otros dos establecimientos frecuentados por población inmigrante.
También en Blanca
A continuación, el operativo policial se trasladó hasta la localidad de Blanca donde igualmente se llevaron a cabo varios registros en establecimientos regentados por ciudadanos extranjeros. En nuestra vecina localidad, con el apoyo de Policía Local, la actuación, que concluyó al filo de las 23:00 horas, se saldó con cuatro personas detenidas, que, al igual que las arrestadas en Abarán horas antes, fueron conducidas hasta las dependencias de la Policía Nacional en Molina de Segura.
Todos los arrestados fueron trasladados las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura.
La Policía Local colaboró estrechamente con este dispositivo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102