
«Es difícil olvidar a una persona que dio tantos momentos para recordar. Una mujer con una luz tan grande que, aunque hoy nos haya dejado, resplandecerá para siempre. Isa, estamos seguros que en el cielo te han recibido con alegría, cánticos y el sonido de las guitarras», ha transmitido a través de las redes sociales el Partido Popular en Abarán tras conocerse hoy la muerte de Isabel Carrasco, quien fuera concejala del Ayuntamiento de Abarán en la legislatura 2007-2011 asumiendo las competencias de Mujer, Festejos, Familia y Menor. «Ha sido una persona entrañable que puso mucho esfuerzo en su labor festiva y social», explicó Antonio Eugenio Gómez, Alcalde de Abarán en ese periodo.
Isabel Carrasco provenía de una familia muy conocida en el municipio. Su madre, Trinidad Molina, quien este sábado dio una lección de entereza en el Tanatorio de Cieza, fue concejala en las legislaturas 1979-1983 y 1983-1987. Además, el hermano de Isabel, José S. Carrasco, es cronista oficial de Abarán.
Isabel tenía amigos en todo el municipio. Prueba de ello es que saludaba a cualquier persona cuando salía a la calle. Desde niña perteneció al coro parroquial de San Pablo, al que acompañó con su guitarra hasta el última día.
«Amante de todos los festejos, realizó una buena tarea pese a que tuvo la mala fortuna de que la lluvia le estropeó varias programaciones festivas», recordó José Gil, juez de Paz.
Entusiasta de la Semana Santa de su pueblo, «se empeñó e ir a la procesión de los penitentes de este año y al final pudo realizar todo el recorrido», contó su hermano Pepe desde el Tanatorio de Cieza, al que acudieron centenares de persona, entre las que se encontraban dirigentes políticos, además del pintor de Blanca Pedro Cano.
El exregidor Jesús Molina señaló que «se ha ido una buena persona, de esas que siempre estarán presentes en nuestra memoria». Los componentes del Centro de Estudios Abaraneros también tuvieron palabras de elogio hacia ella.
Numerosos vecinos y vecinas acudieron hasta la iglesia de San Pablo donde se ofició su misa funeral.
A través de las redes sociales numerosos amigos y conocidos han expresado sus condolencias, entre ellos Pepe Gómez (El palomo cojo), quien le dedicaba estas palabras:
Tu Fe llenó tu Vida
con acordes de guitarra
Y mientras tu Fe te acompaña
dejas tu sonrisa en la calle,
tu melodía en el Coro
y el llanto de tantos y tantos
que no te podrán olvidar.
Tu Fe te dio la fuerza
para el combate.
Tu fuerza ha sido ejemplo
para imitarla.
Tu Fuerza en tu Fe
ejemplo de apostolado.
Tu Fe te ha hecho más fácil
tener tu Cielo.
En las noches de luna y clavel
seremos muchas las murgas
que con el ímpetu del viento,
con la fuerza de los mares,
te mandaremos el beso,
la sonrisa del recuerdo,
el baile con tu requiebro
y tanto y tanto momento
que nos lleve hacia ti .
Que alguien le diga al gato
que está más triste que azul,
a Raphael, a Joselito
y a ese millón de amigos,
que la Isa se ha marchado,
no a la calle del olvido,
sino a un Coro allá en lo alto,
a su Cielo merecido.
≈
Descansa en paz, Isa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142