
La tormenta que en la media tarde de este martes ha azotado a buena parte de la Región de Murcia ha dejado notables incidentes en nuestra comarca, especialmente en Abarán, donde se ha producido la caída de un árbol de grandes dimensiones, y, principalmente en Cieza, donde se han podido llegar a producir hasta cuatro incendios y donde la caída de granizo en distintos parajes ha dejado nuevos daños en la agricultura. Por otra parte, la circulación por la carretera RM-512, que une a Cieza y Abarán, presenta dificultades en la circulación debido al arrastre de piedras y tierra y a la caída de una rama de gran tamaño -a la altura de la Noria de Don García-, que obstaculiza uno de los carriles. Operarios de mantenimiento de carreteras se encuentran trabajando en la zona, por lo que se ruega precaución a quienes utilicen esa carretera.
Sobre las 19:15 horas se producía la caída de un árbol de grandes dimensiones en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Abarán. Se trata de un cedro que fue plantado hace unos 35 años y que se ha desplomado, afortunadamente sin causar daños personales, alcanzando parte de su ramaje al muro perimetral y el interior de las instalaciones de las piscinas, una circunstancia que podría retrasar la apertura de este recinto cuya fecha estaba prevista inicialmente para este fin de semana. Mañana se evaluará el alcance de los daños.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se informaba, poco después de las 19:20h de la caída de una rama grande que obstaculiza el carril derecho de la carretera RM-512 (de Cieza a Abarán), a la altura de la Noria de Don García. Hasta ese punto se han dirigido operarios de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil.
En Cieza, un indigente que se encontraba alojado debajo de un puente de la rambla del Realejo tuvo que ser rescatado tras la crecida provocada por la fuerte tormenta. Afortunadamente, con la ayuda de unos vecinos, el hombre pudo salir del cauce sin que precisara asistencia sanitaria. La Policía Local acudió después a su auxilio, tal y cómo informa nuestro compañero Claudio Caballero.
Por otra parte, y según fuentes de Coag, la tormenta habría provocado daños por la caída de granizo en diferentes parajes como La Venta del Olivo, la Serrana y los Albares. De momento, no se han evaluado los daños, según señaló el presidente de esta organización en Cieza, Miguel Ángel Piñera.
Además, y también debido a la tormenta, un coche se salió de la calzada y volcó a la altura del puente de El Búho sin que afortunadamente su conductora, única ocupante, resultara herida.
Los bomberos también han tenido que intervenir como consecuencia de varios incendios. Hasta cuatro llegó a contabilizar el Centro de Coordinación de Emergencias, uno de ellos en una vivienda y otro en terreno forestal.
En este 21 de junio, día en el que se inicia el verano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por riesgo de tormentas en las comarcas del Altiplano y la Vega del Segura. En concreto, la alerta en la Vega del Segura ha estado activa desde las 19:00 hasta las 21.59 horas.
Imágenes de algunos de los incidentes en Cieza
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142