
Un cortocircuito, causado por un fallo eléctrico, ha sido, con toda probabilidad, el motivo que ha originado el incendio de un turismo que se encontraba estacionado en el cabezo de la Cruz. Las llamas han calcinado por completo el vehículo y causado algunos daños de menor importancia en las fachadas de las viviendas próximas. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
Ha ocurrido instantes después de las once de la mañana cuando la usuaria del turismo ha procedido a su arranque. En ese momento ha comenzado a salir humo y, en cuestión de segundos, las llamas ya consumían a buena parte del vehículo. «Ha sido todo muy rápido, apenas nos ha dado tiempo a salir del coche a mi hijo y a mí cuando el fuego ya era notable. Mi preocupación estaba en que las llamas pudieran alcanzar a las viviendas cercanas. He llamado al 112 y les he rogado que vinieran rápido los bomberos para poder evitar males mayores», nos contaba la propietaria aún con el susto en el cuerpo.
Hasta el lugar se ha desplazado de inmediato una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes han posibilitado la rápida llegada de los bomberos y han tranquilizado a los vecinos de la zona.
El rápido despliegue de los bomberos no ha podido evitar que finalmente el fuego calcinara al vehículo por completo y que la combustión causara algunos daños en las fachadas de las casas cercanas, afortunadamente sin que ninguno de sus vecinos resultara afectado de gravedad más allá de que una joven, en estado de gestación y que reside en una de las viviendas próximas a donde se producía el incendio, ha debido ser atendida por inhalación de humo. Finalmente los efectivos sanitarios han podido comprobar que tanto la futura mamá como su bebé se encontraban en buen estado.
Todo apunta a que el origen del incendio ha sido un cortocircuito a causa de un fallo eléctrico. Se trata de una avería que no suele presentar problemas previos y que puede sobrevenir en cualquier momento sin que el conductor sea consciente de ello. En estos casos la chispa que origina el incendio actúa sobre los elementos inflamables del vehículo (la batería, la gasolina y las piezas plásticas, principalmente), provocando que el fuego se propague a gran velocidad.
![[Img #39194]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/8051_incendio-vehiculo-cabezo-de-la-cruz-800p.jpg)
![[Img #39195]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/8322_incendio-vehiculo-cabezo-de-la-cruz-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22