El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 23:42:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Logran rescatar a un bañista que era arrastrado por la corriente en Abarán

Redacción Martes, 16 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:
Efectivos en la zona del puente de NicolásEfectivos en la zona del puente de Nicolás

 

Dos jóvenes lograron rescatar a un tercero que, tras lanzarse al agua en la zona del Puente de Nicolás, junto al paraje de ‘El Jarral’ en Abarán, estaba siendo arrastrado por la corriente y se mostraba incapaz de poder salir del agua por sus propios medios.

 

El suceso tuvo lugar este lunes sobre las 20:15 horas. Varias llamadas alertaron al Teléfono Único de Emergencias 112 de que dos varones se habían lanzado agua para intentar socorrer a otro varón que pedía ayuda tras lanzarse al agua en la zona ya citada y que estaba siendo arrastrado por la corriente. Uno de los llamantes dijo incluso que tanto el bañista como sus rescatadores podrían encontrarse en grave peligro, ya que les había perdido de vista una vez que fueron arrastrados río abajo y que incluso había dejado de oírles.

 

Hasta la zona fueron derivadas patrullas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de las asistencias sanitarias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque Comarcar de Cieza, cuya salida fue finalmente abortada ya que, tras unos angustiosos minutos en los que los efectivos policiales exploraron la orilla del río sin resultado, los tres buscados aparecieron caminando por una de las sendas cercanas y en aparente buen estado tras haber logrado agarrarse a unas cañas y, no sin gran dificultad, salir del agua.

 

Afortunadamente todo quedó en un susto mayúsculo y no hubo que lamentar daños personales, aunque, al hilo de este suceso, cabe recordar que no es aconsejable bañarse fuera de las zonas señalizadas y mucho menos sin conocerlas, ya que la apariencia tranquila del río puede resultar engañoso y ocultar cambios de profundidad importantes y llegar a representar un grave peligro de ahogamiento.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.