
La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, acordó este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la expareja de la mujer que fue encontrada sin vida el sábado en el interior de un pozo.
El hombre, de unos 40 años y nacionalidad marroquí, está siendo investigado por homicidio y quebrantamiento de medida cautelar al haber infringido una orden de prohibición de acercamiento y comunicación con Hanane, la víctima, también de nacionalidad marroquí.
La fallecida ya había formulado una denuncia contra él en el año 2019, lo que había motivado que el juzgado de Violencia de Género de Cieza estableciese una orden de protección y la prohibición de acercamiento y comunicación con ella.
Posteriormente, en agosto de 2022, Hanane llegó a presentar una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.
Hace ahora apenas cuatro meses, en mayo de este año, un juzgado de lo Penal de Murcia le condenó por malos tratos y le impuso a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo la vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.
Detenido en Abarán
Como ya venimos contando desde que se conoció la noticia, fue el hermano de la víctima el que denunció su desaparición el pasado jueves después de no saber nada de ella desde el día anterior, lo que motivó que se iniciase un operativo de búsqueda de la mujer en el que llegaron a participar equipos especiales de la Guardia Civil con brigadas de la Policía Judicial que se trasladaron desde Murcia, y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) llegados desde Cartagena.
Igualmente, una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer, por parte de la jefatura de la Policía Local de Abarán se dispuso un operativo de localización de su expareja ante las sospechas de que este pudiera estar en nuestra localidad, y, en la misma tarde del jueves, sobre las cinco, una agente policial le reconoció mientras se encontraba en el bar de la estación de autobuses, justo al lado de las dependencias policiales, por lo que fue identificado y detenido, alertando de inmediato a la Policía Judicial de la Guardia Civil que procedieron a su traslado hasta Cieza. En esos momentos se le detuvo por haber quebrantado la orden de alejamiento de la víctima, aunque ya había sospechas de que tuviera algo que ver con su desaparición.
La investigación puesta en marcha por la Benemérita llevó a los agentes hasta un pozo, de unos ocho metros de profundidad, ubicado en un paraje de Cieza, donde fue hallado el cadáver, para cuya extracción fue necesaria la intervención de efectivos del equipo de montaña de la Benemérita. Al parecer, el cuerpo estaba bajo algunas piedras que habrían sido arrojadas al pozo con intención de ocultarlo.
A prisión provisional sin fianza
Este domingo, poco después de las nueve y media de la mañana, el detenido llegaba a los Juzgados de Cieza para prestar declaración. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se le investiga por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102