El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 17:56:11 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Encuentran sin vida el cuerpo de Hanane, la mujer desaparecida en Cieza este miércoles

Claudio Caballero / Raúl Hernández (La Verdad) Sábado, 16 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:
Hanane en una foto recienteHanane en una foto reciente

 

La Guardia Civil ha encontrado este sábado el cuerpo sin vida de la vecina de Cieza de la que no se tenían noticias desde el pasado miércoles. Según una información que adelanta el diario La Verdad, que cita fuentes de la investigación, el cadáver ha sido hallado en un pozo, de unos ocho metros de profundidad, situado junto a la autovía, en el Término Municipal de Cieza.

 

El fatal desenlace de este suceso se ha comunicado a la familia justo en el momento en el que allegados y amigos preparaban nuevas batidas para tratar de dar con ella después de varios días de infructuosa búsqueda.

 

Hanane, de 34 años y madre de una niña de seis, estaba en paradero desconocido desde que en la mañana del pasado miércoles saliera de su domicilio para realizar compras en el mercado ambulante semanal. 

 

La denuncia la efectuó el jueves un hermano de la desaparecida. En su declaración ante la Benemérita, este manifestó que la mujer salió de su domicilio, en avenida de la Estación, el miércoles sobre las nueve de la mañana para llevar a su hija al colegio, y que después había regresado a casa para volver a salir con dirección al mercado semanal.

 

Llegada la hora de ir a recoger a la menor del colegio y dado que su hermana no regresaba, el denunciante decidió ir a por la niña. Horas después, sin tener noticias, decidió, ya en la madrugada del jueves, interponer la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.

 

En su testimonio, según recoge la citada información, el denunciante advirtió que la expareja de su hermana tiene una orden de alejamiento y que en conversaciones de WhatsApp del pasado martes 12 de septiembre, este la habría amenazado. En concreto, el presunto agresor, que fue detenido ese mismo día, le habría recriminado que este verano hubiera viajado a Marruecos en compañía de su hija y que, según le espetó, lo dejó «tirado y con el WhatsApp bloqueado».

 

Además, le insistió en que no le hiciera videollamadas para que no las utilizara en la Policía, al tiempo que, con voz amenazante, le dijo: «cuando nos veamos te vas a enterar. Te lo voy a explicar». Asimismo, le recriminó que estaba hablando mucho de él y que aunque llevase los audios a la Policía a él no le iba a pasar nada, a pesar de tener una orden de alejamiento respecto a ella, pero «a ti te va a pasar algo», le advirtió.

 

La víctima, de nacionalidad marroquí, llevaba más de una década residiendo en Cieza y su expareja, de la misma nacionalidad y con la que no llegó a contraer matrimonio, se desplazaba entre la localidad de Cieza, Abarán y Almería. Fue precisamente en Abarán donde una patrulla de Policía Local le identificó y donde se procedió a su detención. Fuentes de este Cuerpo han informado que, dentro de un operativo de búsqueda del sospechoso y conociéndose sus movimientos por nuestra localidad, los agentes le localizaron en la estación de autobuses, donde practicaron su identificación y posterior detención, poniéndolo inmediatamente en conocimiento de Policía Judicial de la Guardia Civil para que se hicieran cargo de este individuo para su traslado a Cieza, obedeciendo en esos momentos la detención a una orden de alejamiento que habría quebrantado, aunque ya entonces cabían sospechas de que pudiera tener relación con la desaparición de su expareja. 

 

La mujer había interpuesto varias denuncias contra él por presuntos malos tratos -la última hace cinco meses- y tenía en vigor una orden de alejamiento.

 

 

Se la buscaba en el río

 

Equipos especiales de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo especial de búsqueda, con brigadas de la Policía Judicial que se trasladaron desde Murcia, y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) llegados desde Cartagena.

 

El protocolo de búsqueda se centró tanto en la propia ciudad de Cieza como en rastreos por la zona del río Segura, ya que, al parecer, se seguía el posicionamiento que habría dejado el miércoles el móvil del detenido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.