
Con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, UYD e IU), y la oposición de los grupos PP y Vox, el Pleno del Ayuntamiento de Abarán aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida domiciliaria de basura en lo que respecta a unas 800 casas de campo de la localidad ubicadas en las zonas diseminadas del municipio, tales como Casa Alcántara, Corona, Candelón, Sierra del Oro, Cabezo Negro, etc.
Como ya avanzamos en una anterior información, desde el año 2011, (merced una bonificación municipal), las casas en el campo, sierra, etc., solo vienen pagando al trimestre 5,45 euros por este concepto, aunque, a partir del segundo trimestre de este año, estos inmuebles se equipararán a cualquier otra vivienda del casco urbano y, tanto unas como otras, abonarán en sus facturas trimestrales el mismo importe: 22,14 euros.
El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, argumentó en el Pleno que, «de los 18.000 euros mensuales que venimos pagando, hemos pasado a 43.000 euros y nos hemos comprometido a mejorar el servicio que se presta en casi todas las zonas diseminadas, para lo cual se ha contratado a dos trabajadores más». Con esta subida de tarifas, el Consistorio abaranero espera recaudar este año la cantidad de 45.000 euros.
El Partido Popular, por medio de su portavoz, David Pérez, manifestó que, «en estas zonas no se presta el mismo servicio que en el pueblo y la subida nos parece desproporcionada. Además, no os habéis reunido con los vecinos», dijo en la sesión plenaria.
Por su parte, Jesús Tornero, de VOX, adujo que «si no se mejoran los servicios, la subida no está justificada».
Muchos de los vecinos afectados por esta subida de la tarifa ya han mostrado su disconformidad con esta modificación en el recibo de la tasa de recogida de basura, pero sus alegaciones han sido desestimadas por el Pleno, unas por presentarse fuera de plazo, y otras porque no manifestaron ningún motivo de invalidación del acuerdo.
Sin embargo, lo más grave, para el alcalde, estaría por venir, ya que, según adelantó, en los próximos meses está prevista una subida generalizada en todos los hogares del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164