El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 06:58:40 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un conductor ebrio causa un accidente en Abarán idéntico al de hace dos meses

Redacción Domingo, 25 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

 

La Policía Local de Abarán ha informado sobre un accidente ocurrido en la Avenida río Segura que, casualidades de la vida, guarda una gran similitud con otro ocurrido hace justo dos meses en la misma zona y, en ambos casos, fueron causados por conductores en estado de embriaguez que colisionaron contra vehículos estacionados en la vía.

 

En esta ocasión, el incidente se produjo este viernes por la tarde cuando un turismo, al igual que en el citado suceso, chocó contra un coche aparcado en esta avenida. Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo causante del accidente no había sufrido heridas, pero presentaba claros signos de intoxicación etílica. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,23 mg/l, casi cinco veces superior a la permitida, lo que llevó a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

 

Pero lo más sorprendente de este caso es la similitud con el ocurrido hace dos meses: la misma ubicación, la misma dinámica del impacto, e incluso el hecho de que los vehículos involucrados son del mismo modelo.

 

La Policía Local, que viene realizando controles de alcoholemia de manera regular y sancionando a quienes cometen este tipo de infracciones, ha expresado su preocupación por la repetición de estos actos irresponsables. En un contundente mensaje publicado en sus redes sociales, vuelve a advertir de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, instando a que si alguien decide beber, no conduzca, «pues un vehículo en manos de una persona bebida se convierte en un arma».

 

Cabe recordar que, en estos casos, las consecuencias legales para el conductor podrían incluir penas de prisión, multas, trabajos en beneficio de la comunidad, y la retirada del carnet de conducir por un periodo de hasta cuatro años, además de posibles responsabilidades civiles por los daños causados.

 

 

[Img #45068]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.