
El conductor de un turismo, que el pasado sábado chocó contra un vehículo que se encontraba debidamente estacionado en la Avda. río Segura y al que provocó importantes daños, acabó siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y arrojar una tasa cinco veces superior a la legalmente permitida.
Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre 19:45 horas cuando el turismo, en el que viajaban cuatro personas, circulaba a la altura de la estación de autobuses.
Una patrulla policial se desplazó al lugar y comprobó que se trataba de un accidente en el que estaban involucrados dos vehículos que habían resultado con diversos daños materiales. Afortunadamente, los cuatro ocupantes que viajaban en el turismo causante del accidente solo presentaban heridas leves, y en el otro vehículo, que se encontraba estacionado, no había nadie en su interior en el momento del impacto.
Tras entrevistarse con el conductor, los agentes le apreciaron claros síntomas de intoxicación etílica que quedaron evidenciados cuando, tras someterle a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,56 mg/l en la primera, y 1,48 mg/l en la segunda (casi seis veces superior a la legalmente permitida), por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Como se observa en el vídeo, recogido por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, el vehículo impacta contra un turismo que se encontraba estacionado, y a punto está de hacerlo con otro que en ese momento circulaba por el mismo lugar, lo que, sin duda, podría haber dejado consecuencias mucho mayores.
Consecuencias legales y penales
Según la legislación española, superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado se considera un delito contra la seguridad vial, lo que podría llevar asociadas que pueden incluir prisión (de tres a seis meses), multa (de seis a doce meses), trabajos en beneficio de la comunidad (de 31 a 90 días); y retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.
Además, si se ha causado un accidente con daños materiales y/o lesiones, como en este caso, las consecuencias pueden ser más severas, ya que el juez puede considerar factores agravantes y aumentar la gravedad de las sanciones impuestas.
Por otra parte, el conductor también podría enfrentar responsabilidades civiles por los daños y perjuicios causados en el accidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164