
En un operativo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil de Abarán, este miércoles era desmantelada una nueva plantación de marihuana que se encontraba en el segundo piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle Federico García Lorca. Los agentes, tras obtener la correspondiente orden judicial, accedieron al inmueble (que había sido ocupado, aunque se encontraba en condiciones de inhabitabilidad), y se incautaron de aproximadamente un centenar de plantas, sacos de abono y otros elementos para su crecimiento, según relataron a este medio testigos presenciales y corroboraron más tarde fuentes policiales.
Durante la actuación también se descubrieron enganches ilegales a la conducción de agua potable y a la red eléctrica, además de una compleja infraestructura diseñada para el cultivo ilegal de marihuana, todo lo cual fue decomisado.
Se da la circunstancia de que esta nueva plantación se encontraba a unos escasos 10 metros de otro inmueble donde, hace algo más de tres meses, se realizó una operación similar en la que se desmanteló otra plantación tipo indoor con alrededor de 600 plantas.
Fuentes consultadas han informado que hasta el momento no se han realizado detenciones en relación con este nuevo hallazgo ilícito de cannabis, aunque la investigación permanece abierta.
Se trata de la segunda actuación de estas características que se lleva a cabo en nuestro municipio en estos primeros seis meses del año, lo que pone de manifiesto el compromiso y la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local «para perseguir y erradicar este tipo de delitos en nuestro municipio».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102