El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 02:14:22 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Julián, el niño que venció al cáncer, comparte su devoción por los Santos Médicos y el Niño Jesús con el hospital que le salvó la vida

Redacción Viernes, 22 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

 

Lhistoria de fe y gratitud de Julián, el niño de ocho años que venció un cáncer infantil, sigue escribiendo nuevos capítulos. Tras su emotiva visita a la Ermita de los Santos Médicos de Abarán el pasado mes de marzo, para dar las gracias a San Cosme y San Damián y al Niño Jesús, el pequeño y sus padres, Miguel Ángel y Raquel, han trasladado esa misma devoción al Hospital Universitario 'Los Arcos' del Mar Menor, en Santiago de la Ribera.

 

Según relataron sus padres, fue en este hospital donde el niño recibió unas primeras atenciones médicas que resultaron cruciales tras llegar en brazos de su padre «en el más allá, ya sin responder». Fue entonces cuando, pasados los primeros minutos de incertidumbre por su salud, los profesionales de Los Arcos activaron de inmediato el protocolo necesario y consiguieron salvarle la vida aquel día, coordinando después su traslado urgente al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde comenzaría su larga batalla contra la enfermedad.

 

Para sellar para siempre este vínculo de agradecimiento, la familia ha visitado esta semana el citado centro hospitalario para entregar a la gerencia del hospital, y a todo su personal, una imagen de los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, y otra del Niño Jesús de Abarán. El acto fue, en palabras del progenitor de Julián, «una entrega de agradecimiento con un diploma de nosotros y el amor a los Santos Médicos y el Niño Jesús del pueblo de Abarán».

 

Esta donación de la devoción de Julián y sus padres -que comenzó cuando la imagen del Niño Jesús de Abarán le visitó en la Arrixaca en la mañana del 6 de enero de 2023-, se expande ahora para incluir y honrar a la entrega del equipo sanitario que atendió a Julián en el momento más crítico de su vida, hace ahora tres años y que, con su rapidez y dedicación, le dieron la oportunidad de luchar y formar parte.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.