
Considera "incompetente" y "vergonzosa" su actuación, al "aventurarse a valorar" unos hechos judicializados y "dar la impresión de justificar" al presunto agresor.
La formación política VOX Abarán ha exigido este viernes la «dimisión inmediata» del concejal de Izquierda Unida (IU) Pablo Javier Rodríguez Soler, responsable de Limpieza Viaria y Servicios Municipales, por sus declaraciones en el caso de la agresión sexual denunciada por una barrendera municipal contra un compañero de trabajo.
En un comunicado hecho público hoy, VOX critica duramente al edil por haberse «aventurado a hacer manifestaciones y valoraciones sobre unos hechos muy delicados y graves, una vez que se ha iniciado un procedimiento judicial». VOX subraya que «es el juez quien tiene que valorarlos y resolverlos», en alusión a las conversaciones telefónicas del concejal con la víctima, que fueron recogidas en un audio publicado por el diario La Opinión.
El partido también reprocha al edil que, en dicho audio, pidiera perdón en nombre del presunto agresor. Según VOX, con sus manifestaciones «da la impresión de que está justificando un comportamiento totalmente reprobable».
«Por todo ello, exigimos la dimisión inmediata de este concejal por su incompetencia, su falta de respeto institucional y por una actuación políticamente vergonzosa», afirma el comunicado, que concluye de manera contundente: «Una persona que actúa así no está capacitada para seguir ocupando un cargo público».
Esta petición de dimisión se produce horas después de que se conocieran los detalles del caso y las declaraciones del propio concejal, quien defendió que su intención fue siempre «mediar» y «apoyar a la víctima desde el minuto uno».
El caso se encuentra actualmente en fase de instrucción en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.
A continuación, adjuntamos el comunicado de VOX Abarán íntegro:
VOX PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE IU, PABLO JAVIER
Este señor se ha aventurado a hacer manifestaciones y valoraciones sobre unos hechos muy delicados y graves, una vez que se ha iniciado un procedimiento judicial, es el juez quien tiene que valorarlos y resolverlos. Tampoco puede pedir perdón en nombre del presunto agresor, dando la impresión con sus manifestaciones de que está justificando un comportamiento totalmente reprobable.
Por todo ello, exigimos la dimisión inmediata de este concejal por su incompetencia, su falta de respeto institucional y por una actuación políticamente vergonzosa.
Una persona que actúa así no está capacitada para seguir ocupando un cargo público.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180