
Rosa García, concejala de la formación política Ciudadanos en la anterior legislatura, comparecía este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer la sentencia emitida por un Juzgado de Murcia a raíz del contencioso-administrativo interpuesto por el ex alcalde, José Miguel Manzanares, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Abarán en el que se acordó revocar el régimen de dedicación exclusiva, sueldo del alcalde y de las indemnizaciones recibidas por los miembros de la corporación municipal, una demanda que, finalmente, ha sido desestimada en sentencia judicial.
Rosa, que calificó al ex alcalde como «efímero y emérito», insistió en que «él no dejó de cobrar su sueldo en ningún momento, pero sí que, con su demanda, dejó sin cobrar a sus compañeros de corporación».
«Esto -decía, refiriéndose a la resolución judicial- se debe saber, más que nada porque mi honra quede limpia, aunque yo mi conciencia siempre la he tenido tranquila en este sentido. Pero que quede claro que Rosa decía la verdad y que el ex alcalde y sus 'acolitas' eran quienes sí que faltaron a la verdad. Y ahora, ¿Quien me va a pedir disculpas a mí por la vergüenza que pasé de tener que ir a un juzgado y de que me acusaran públicamente de cosas muy feas al decir que yo había extorsionado, chantajeado y amenazado?».
«Este es ya un capítulo cerrado, el principio del final de tanta barbarie que este hombre ha cometido, y su fin como político», añadía, expresando que «aunque contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días, no creo que lo haga».
«Aquí estoy, sola»
Ya en otro apartado de la rueda de prensa mostró su malestar «por tener que acudir sola para dar a conocer esta sentencia cuando fuimos nueve las personas denunciadas».
También fue critica, entre otras cosas, con lo que definió como «exceso de fotos del actual equipo de Gobierno», aludiendo en sus declaraciones a cinco de los concejales que formaron parte de la anterior corporación municipal, y, añadió «Están haciendo ahora todo aquello que antes, en la oposición, criticaban. Yo, personalmente, 'les quería', pero ahora siento que me han estado engañando y utilizando».
Pueden descargar el resto de la sentencia al pie de esta noticia como archivo adjunto
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102