
Casa de la Encomienda de Cieza
La Policía Local de Cieza desalojó en la mañana de este lunes a tres hombres que habían ocupado la antigua Casa de la Encomienda, en el casco antiguo de la ciudad. Se da la circunstancia de que se trata de los mismos individuos -dos de ellos de nacionalidad marroquí y un tercero natural de Ecuador-, que fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado cuando, mediante el método del escalo, se adentraron por el balcón de una vivienda con intención de robar, presuntamente, mientras sus moradores dormían.
El desalojo se ha producido a media mañana después de que un vecino alertara a las fuerzas de seguridad de que tres personas habían ocupado el citado inmueble, uno de los edificios más antiguos de Cieza, actualmente en estado ruinoso.
Fuentes policiales informaron que estas tres personas entraron a dormir en el edificio, que está apuntalado y cuyas obras de restauración comenzarán en unos meses. Los agentes informaron a los okupas de la peligrosidad que corrían, por lo que les invitaron a que se marcharan.
Las mismas fuentes confirmaron que se trata de las mismas personas que, encapuchadas, idearon un plan para robar en una vivienda de Cieza y, mientras que uno de ellos vigilaba, sus compinches treparon hasta el balcón de una vivienda de la calle La Parra estando sus inquilinos durmiendo y ajenos a cuento sucedía (más información aquí).
La rápida actuación policial logró abortar el plan y conseguir la detención de los tres hombres, menores de 30 años, que posteriormente fueron puestos en libertad con cargos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54