
Las Colonias, el histórico campo de fútbol de Abarán, presenta un lamentable estado. Muchas de sus dependencias llevan muchos años dejadas de la mano de Dios, abandonadas a su suerte. Poco, o muy poco, han hecho las últimas cinco corporaciones locales. En los últimos dieciocho años no se ha acometido actuación alguna en esta instalación municipal.
La última vez que se hizo algo por mejorar este campo de fútbol de Abarán fue cuando Julio Yelo García presidió el club (2011-2015). En sus cuatro años de mandato al frente de Nuestro Abarán, denominación con la que competía el Abarán C.F, actuó de manera desinteresada y llevó a cabo algunas reformas, como la reparación y apuntalamiento del graderío cubierto, arreglos de albañilería de desperfectos, rampa de acceso para personas con movilidad reducida, reparación de los banquillos, pintura de todo el campo, arreglo y pintura de vestuarios e instalación del marcador electrónico.
La voz de alarma del lamentable estado que presenta Las Colonias la ha dado el propio Julio Yelo, quien también fue médico del Real Murcia con Samper como presidente. En un artículo publicado recientemente en este medio, el doctor Yelo ha denunciado «el delicado y lastimoso estado de Las Colonias, a pesar de lo bien conservado que está el terreno de juego. Cuando entras al estadio la primera impresión es muy agradable pues te fijas en el césped recién cortado y te impresionan las dimensiones del terreno de juego, pero la cosa cambia cuando de diriges a sentarte en el graderío y ves como crecen las plantas en todas partes, y como se despedaza el suelo de los graderíos con enormes agujeros y la pared que delimita el terreno de juego del graderío frente a los banquillos se desplaza hacia el propio campo hasta que algún día se caiga», advierte.
Yelo añade que, tras hablar con aficionados que son agricultores, albañiles y funcionarios, «me dicen que el tema de las plantas y malezas se arreglaría con una peonada de una o dos personas, y el arreglo del graderío para evitar su deterioro se solucionaría con un maestro albañil y dos peones en menos de una semana».
El concejal de Deportes, Jesús Saorín, que fue jugador del Abarán de 1980 a 1983, es consciente de la situación de abandono de Las Colonias. «Trabajamos con dos líneas de ayudas para realizar una actuación integral del campo, como es una subvención que estamos esperando del Consejo Superior de Deportes y con fondos propios municipales para adecentar la próxima temporada el campo», asegura el edil, que también a traves de este medio respondía a la publicación de Julio Yelo.
La afición de Abarán dice que 98 años de historia merecen un esfuerzo de las autoridades locales para adecentar un campo por el que han desfilado jugadores de la talla de Marsal (64-65) y Amarrilla (65-66), internacionales con España y Paraguay; Toledo (Hércules), Pazos (Atl. Madrid y Elche) y Méndez (At. Madrid), y que vieron cómo internacionales como Velázquez, Pirri y Guedes pisaron Las Colonias en la temporada 63-64, con el Málaga, Granada y Las Palmas, respectivamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142