
A través de una llamada a la solidaridad desde el grupo de ayuda al pueblo de Ucrania en Murcia y las personas que están coordinando estas labores en Abarán, se pide la colaboración de los vecinos del municipio para buscar una casa de acogida a una familia de refugiados de Ucrania formada por la madre y sus tres niños menores de edad.
«Necesitaríamos con urgencia una vivienda para estas cuatro personas. Sabemos que hay en Abarán muchas viviendas cerradas y queremos pedir que o bien la cedan o que puedan ponerle un alquiler social que ya nos encargaríamos de pagarlo los voluntarios que estamos colaborando. Pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono 680 49 50 90», explica Alina Miñano.
La madre de esta familia, Ruslana Kononenko, es profesional de la música y en los primeros días del inicio de la invasión rusa compuso y grabó una canción desde el dolor de ver como en su país se intenta proteger la paz a costa de sus vidas. «Esta canción fue escrita por mí, es el llanto de mi alma. Está dedicada a todo el pueblo ucraniano. Pasé diez años de mi vida dedicados a mi familia y nunca pensé en hacer canciones. Pero hoy, cuando las lágrimas salen a nuestros ojos, cuando en cada uno de nosotros el dolor se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana, cuando los hijos de Ucrania protegen nuestro sueño y paz a costa de sus vidas, nació esta melodía, estas palabras, estas emociones. Porque no puedo llorar más... yo y todas las mujeres. ¡Y toda Ucrania! ¡No llores, Ucrania! ¡La estrella se levantará!», expresa Ruslana a cerca de esta canción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142